El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha vuelto a reclamar al Gobierno central que ponga en marcha «cuanto antes» el Perte para la cadena-mar industria.
En declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de la empresa de congelados López Freire (Lofre), en Lugo, Villares ha destacado que la activación de este Perte es «fundamental», ya que permitiría el acceso a fondos europeos para realizar inversiones que mejoren los procesos productivos y la competitividad de las empresas del sector.
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro do Mar también ha recordado que el ministro Luis Planas hizo mención a esta cuestión durante la visita a la última edición de Conxemar, en plena presidencia española del Consejo europeo, sin que haya habido ninguna novedad hasta el momento.
Además, la administración autonómica ha señalado esta cuestión como «otro incumplimiento más del Gobierno central» con la industria pesquera gallega en un contexto económico «especialmente complejo por la elevada inflación, los efectos de la invasión rusa de Ucrania o el alza de los costes financieros».