InicioECONOMÍAEl Puerto de Vigo cerró 2023 con un aumento del 2,8 %...

El Puerto de Vigo cerró 2023 con un aumento del 2,8 % en sus tráficos, alcanzando el récord de 4,8 millones de toneladas

Publicada el


El Puerto de Vigo cerró el año 2023 con cifras récord de movimiento de mercancías, alcanzando un total de 4,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,8 %, y «el mejor dato de los últimos 15 años», según ha explicado en rueda de prensa su presidente, Carlos Botana.

Los automóviles están entre los tráficos que más han subido, con un total de 653.697 vehículos y una subida del 42 %; además de otras mercancías importantes para la terminal viguesa, como la fruta, que ha experimentado un aumento del 28,6 %; o la maquinaria, con una subida del 18,6 %. En el lado negativa, la pesca fresca ha bajado un 5,54 % hasta las 32.126 toneladas, y la pesca congelada ha retrocedido un 9,2 %, hasta las 564.005 toneladas.

El 2023 ha sido bueno también para el tráfico de contenedores, que se ha mantenido en niveles similares a los del año anterior, con algo mas de 226.000 TEUs; y también ha crecido ligeramente el movimiento de cruceros y cruceristas, con 99 buques a lo largo de año, y un total de 223.754 pasajeros.

En el ámbito financiero, el Puerto de Vigo cerró 2023 (a falta de algunos flecos con rematar) con un beneficio de 3 millones de euros, lo que permitirá afrontar nuevas inversiones a lo largo del actual ejercicio.

últimas noticias

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...

MÁS NOTICIAS

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El CES avisa que Galicia es la 2ª comunidad con menor peso de vivienda protegida y pide políticas de apoyo habitacional

Galicia es la segunda comunidad autónoma con menor peso de la vivienda protegida, según...