El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y la concejala de Turismo, Cultura, Festejos y Conservatorio, Samanta Barreira, han presentado este viernes en la Casa da Cultura del municipio la programación oficial del Entroido 2024, un total de ocho días «repletos de fiesta y diversión» con más de 150 horas de música en directo y una programación «concebida para el disfrute de todos los públicos».
Según ha informado el Ayuntamiento de Verín a través de un comunicado, el Entroido, que comenzará el 1 de febrero con el jueves de comadres y terminará el 13 del mismo mes con el martes de Entroido, estará amenizado por 50 actuaciones de música itinerante, diez orquestas y cinco disco móviles y contará con dos novedades organizativas.
Por un lado, el regidor ha explicado que el pregón y la ambientación musical del domingo de Corredoiro se trasladarán a la Praza da Alameda con el objetivo de «mejorar la experiencia de los usuarios, tanto de los que acudan a disfrutar del día como de los propios cigarrones, permitiendo que desfilen por la plaza sin contratiempos».
Por otro, Gerardo Seoane ha mostrado su compromiso con la seguridad, utilizando un único espacio por día para todas las agrupaciones musicales en lugar de dos, como se hizo en años anteriores, con la finalidad de optimizar las vías de evacuación y «garantizar un acceso efectivo y rápido con los vehículos de emergencias «.
Además, la concejala de Festejos ha anunciado que en esta edición se potenciará la programación infantil agendada para el lunes de Entroido con talleres temáticos, juegos populares y animación musical.
CAMPAÑA ‘SER OU ESTAR’
Por otra parte, Samanta Barreira ha destacado el «gran impacto» que está teniendo la campaña publicitaria del Entroido de Verín ‘Ser ou Estar’ en redes sociales, que cuenta con más de 200.000 visualizaciones en total en los cuatro ‘sketches’ que conforman la parte audiovisual de la campaña.
Esta campaña publicitaria, presentada por el ayuntamiento el 16 de enero, está compuesta por una serie de acciones offline y online diseñadas con el objetivo de revalorizar los valores propios y más representativos del Entroido de Verín a través de «las personas y grupos que dan vida al Entroido detrás de las máscaras».
Ha recalcado también que la campaña se centra en «mantener viva la esencia cultural del evento» y «abraza la idea de que la tradición y la innovación pueden y deben coexistir en armonía»