Agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo auxiliaron este jueves a una mujer que pidió ayuda desde una ventana después de haber sufrido un corte en la mano mientras limpiaba los cristales y que no podía salir de la vivienda.
Según ha detallado la Policía Local, los hechos se produjeron en un edificio de la zona de Paradai. Desde la ventana, la joven informó a los agentes de que había sufrido un corte en una mano y, a su vez, el teléfono móvil le había caído en un cubo de agua y lejía, quedando inservible. Además, en ese momento se dio cuenta de que no tenía llave de la puerta de su vivienda, ya que la había llevado su pareja y no sabía de memoria su número de teléfono, por lo que decidió pedir ayuda por la ventana.
Así, los agentes entraron en la vivienda, donde la mujer se encontraba tumbada en el suelo. Mientras no llegaba la ambulancia, los policías le realizaron una cura de emergencia y posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para su atención médica.
CAÍDA EN DOMICILIO
Por otra parte, en la noche de este jueves, una patrulla del Grupo operativo nocturno de la Policía Local de la capital lucense se desplazó a un domicilio de la calle Pintor Corredoira para ayudar a una persona de avanzada edad que se había caído y era incapaz de levantarse.
Allí, los policías lograron incorporarlo y lo sentaron en el sofá del salón, sin que fuese necesario demandar asistencia médica, ya que no había sufrido ninguna lesión.