InicioPOLÍTICABesteiro dice que "la inmensa mayoría del partido" no comparte las palabras...

Besteiro dice que «la inmensa mayoría del partido» no comparte las palabras de Page

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este jueves que «la inmensa mayoría» del Partido Socialista no comparte las palabras del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, sobre el PSOE y la Constitución.

Besteiro se ha pronunciado de este modo durante su intervención en los desayunos de Fórum Europa, después de que Page asegurase que el PSOE se encuentra ahora mismo «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional» tras el último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, ya que, según ha dicho, «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo».

Al respecto, el candidato socialista a la Xunta y diputado en el Congreso por la provincia de Lugo ha dejado claro que no comparte las manifestaciones del presidente autonómico, al igual que «no las comparte la inmensa mayoría del partido».

En este punto, Besteiro, que permaneció apartado del foco político casi ocho años debido a una investigación judicial que quedaría archivada y la jueza apartada, ha aprovechado para poner en valor el «silencio». «Respecto y valoro cuando uno da su opinión o cuando se la reserva. También el silencio tiene un valor imperante y, si no, que me lo digan a mí», ha dicho.

LEY DE AMNISTÍA

Preguntado sobre su postura en relación a la Ley de Amnistía, Besteiro ha asegurado que, aunque entiende que «haya gente que no esté de acuerdo», él la «comparte al 100%» toda vez que considera que se trata de «pasar página» y «afrontar el futuro en paz y en convivencia».

«Y eso, con el tiempo, pues yo creo que se nos va a dar la razón en este paso que estamos dando ahora», ha afirmado para incidir se trata de «superar esa situación excepcional que se ha producido». «En Cataluña hoy se está mejor, se siente mejor, se vive mejor que cuando se realizaron, por cierto, los dos referendos siendo Mariano Rajoy presidente del gobierno», ha dicho.

CONDONACIÓN DE LA DEUDA

En su intervención, además, también se ha mostrado partidario de la condenación de la deuda con un criterio para «todas las comunidades» frente a un candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, que parece que «no quiere que le condonen la deuda».

«Yo sí quiero que nos condonen la deuda, porque vamos a utilizar ese dinero para cosas buenas, para invertir en más servicios públicos», ha sostenido para argumentar que «es una buena medida» que les beneficiará «a todos».

últimas noticias

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

Pesca.- La Consellería do Mar acompaña a 21 empresas gallegas en el Salón Internacional de Alimentación SIAL de París

La Consellería do Mar participa con un espacio institucional propio en la 31 edición...

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

Un detenido acusado de tráfico de drogas en Ourense

Una persona ha resultado detenida en un operativo contra el tráfico de drogas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...