La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a los sindicatos de la mesa sectorial (CIG, CSIF, CCOO y UGT) a una reunión el próximo martes, 30 de enero, para abordar las condiciones laborales de los médicos de las urgencias hospitalarias.
Será a partir de las 11.00 horas en la sede de la Consellería de Sanidade, en Santiago, y el principal punto del día será el seguimiento de la aplicación al personal de urgencias del acuerdo firmado el 20 de abril de 2023 con mejoras salariales y reducción de la jornada que se aplicaron ya desde julio del año pasado.
Además, la reunión de la mesa sectorial servirá para abordar la dotación de plazas que hay en la categoría de médico de urgencias hospitalarias.
Esta convocatoria llega en los últimos coletazos de una temporada de gripe que ha dejado jornadas con unas 2.700 asistencias diarias –por diversos motivos– en urgencias de adultos, una cifra superior a las de la temporada anterior, que rondaba las 2.500. Además, el pico de ingresos con gripe de la última semana de 2023 supuso un récord con respecto a los cinco años anteriores.