InicioECONOMÍALa CIG se convierte en la primera fuerza sindical en el norte...

La CIG se convierte en la primera fuerza sindical en el norte de Pontevedra tras las últimas elecciones

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) se ha convertido en la primera fuerza en la comarca de Pontevedra y primera fuerza sindical en la zona norte de la provincia, tras las últimas elecciones sindicales celebradas en Galicia.

En concreto, la central nacionalista ha obtenido 652 personas delegadas de 2.026 que se elegían, más del 32%, superando a UGT y Comisiones Obreras.

El secretario comarcal de CIG, Marcos Conde, ha presentado estos datos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Pontevedra, en la que ha destacado que su sindicato se consolida como primera fuerza en número de delegados en todas las comarcas del norte de la provincia de Pontevedra «desde la costa hasta el interior».

«Nos enorgullece tener tal confianza de la clase trabajadora», ha valorado.

Cuatro de cada diez trabajadores han escogido la candidatura de CIG en las elecciones sindicales. Han sido 13.666 votos y 3.850 más que el segundo sindicato, «lo que demuestra que la CIG es la opción que mejor representa al conjunto de la clase trabajadora gallega».

Según han señalado, estos resultados «son la consecuencia del modelo sindical que consiste en la transparencia, en la organización y en la acción» y también «en un fin, la mejora de las condiciones de la clase trabajadora».

Marcos Conde ha agradecido el trabajo realizado por todas aquellas personas que representaron a la central, ganaran o no en estos comicios.

El secretario comarcal también ha incidido en que la CIG es la primera fuerza en sectores tan importantes como construcción, enseñanza, alimentación, mar, transporte, textil o en servicios, sector en el que están aumentando los trabajadores y, por tanto, también el número de delegados.

«Tenemos que levantar la bandera para decir que hicimos las cosas bien», ha afirmado Marcos Conde.

últimas noticias

El Instituto Galego de Estatística reforzará el análisis medioambiental, políticas públicas e información empresarial

El Instituto Galego de Estatística (IGE) incluirá en 2026 nuevas líneas estratégicas orientadas a...

Xunta insiste en atribuir los problemas de Eiras a «irresponsabilidad y negligencia» del Ayuntamiento: «Se demostrará»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha insistido este martes...

(AM2) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

(AM) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...

MÁS NOTICIAS

Firmado el convenio colectivo de Navantia hasta 2029, con mejoras salariales y de condiciones laborales

La comisión negociadora formada por el comité intercentros de Navantia y la dirección de...

La Xunta presenta las alegaciones a la planificación eléctrica por la inversión «muy pobre» en Galicia

La Xunta ha presentado este martes las alegaciones anunciadas el pasado lunes al borrador...

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...