InicioECONOMÍALa CIG se convierte en la primera fuerza sindical en el norte...

La CIG se convierte en la primera fuerza sindical en el norte de Pontevedra tras las últimas elecciones

Publicada el


La Confederación Intersindical Galega (CIG) se ha convertido en la primera fuerza en la comarca de Pontevedra y primera fuerza sindical en la zona norte de la provincia, tras las últimas elecciones sindicales celebradas en Galicia.

En concreto, la central nacionalista ha obtenido 652 personas delegadas de 2.026 que se elegían, más del 32%, superando a UGT y Comisiones Obreras.

El secretario comarcal de CIG, Marcos Conde, ha presentado estos datos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Pontevedra, en la que ha destacado que su sindicato se consolida como primera fuerza en número de delegados en todas las comarcas del norte de la provincia de Pontevedra «desde la costa hasta el interior».

«Nos enorgullece tener tal confianza de la clase trabajadora», ha valorado.

Cuatro de cada diez trabajadores han escogido la candidatura de CIG en las elecciones sindicales. Han sido 13.666 votos y 3.850 más que el segundo sindicato, «lo que demuestra que la CIG es la opción que mejor representa al conjunto de la clase trabajadora gallega».

Según han señalado, estos resultados «son la consecuencia del modelo sindical que consiste en la transparencia, en la organización y en la acción» y también «en un fin, la mejora de las condiciones de la clase trabajadora».

Marcos Conde ha agradecido el trabajo realizado por todas aquellas personas que representaron a la central, ganaran o no en estos comicios.

El secretario comarcal también ha incidido en que la CIG es la primera fuerza en sectores tan importantes como construcción, enseñanza, alimentación, mar, transporte, textil o en servicios, sector en el que están aumentando los trabajadores y, por tanto, también el número de delegados.

«Tenemos que levantar la bandera para decir que hicimos las cosas bien», ha afirmado Marcos Conde.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...