InicioECONOMÍAEl nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante...

El nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante su próxima comparecencia en el Congreso

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, recibirá esta semana a representantes de los socios de investidura para una primera toma de contacto con vistas a su próxima comparecencia en el Congreso para informar de las líneas generales de su departamento.

Estos encuentros, primera toma de contacto del nuevo ministro con los representantes parlamentarios, tendrán lugar en la sede del Ministerio, según figura en su agenda oficial. Según ha explicado Cuerpo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, la idea es mostrar el compromiso del Gobierno «para alcanzar consensos en política económica, pensando en el interés general de todos los ciudadanos».

De entrada, este lunes se ha reunido con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y con el portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Pedro Casares.

PNV Y BILDU YA TIENEN FECHA

A este encuentro le sigue una reunión el jueves con la portavoz de Coalición Canaria, Cristina Valido, en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Ya el viernes, Carlos Cuerpo tiene previsto recibir a los portavoces del PNV, Aitor Esteban e Idoia Sagastizabal; y con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa.

En la agenda de Cuerpo no figuraba este lunes por la tarde ningún encuentro con portavoces de Sumar, ERC o Junts, que también apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, como tampoco del PP o de Vox.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...