InicioECONOMÍAEl nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante...

El nuevo ministro de Economía cita a los socios de investidura ante su próxima comparecencia en el Congreso

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, recibirá esta semana a representantes de los socios de investidura para una primera toma de contacto con vistas a su próxima comparecencia en el Congreso para informar de las líneas generales de su departamento.

Estos encuentros, primera toma de contacto del nuevo ministro con los representantes parlamentarios, tendrán lugar en la sede del Ministerio, según figura en su agenda oficial. Según ha explicado Cuerpo en un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, la idea es mostrar el compromiso del Gobierno «para alcanzar consensos en política económica, pensando en el interés general de todos los ciudadanos».

De entrada, este lunes se ha reunido con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y con el portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja, Pedro Casares.

PNV Y BILDU YA TIENEN FECHA

A este encuentro le sigue una reunión el jueves con la portavoz de Coalición Canaria, Cristina Valido, en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Ya el viernes, Carlos Cuerpo tiene previsto recibir a los portavoces del PNV, Aitor Esteban e Idoia Sagastizabal; y con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa.

En la agenda de Cuerpo no figuraba este lunes por la tarde ningún encuentro con portavoces de Sumar, ERC o Junts, que también apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, como tampoco del PP o de Vox.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...