La CIG ha denunciado un ataque con huevos a la caravana de las trabajadoras de la limpieza de Lugo, que llevan más de tres meses en huelga para reclamar «un convenio digno».
El sindicato nacionalista ha emitido un comunicado en el que rechaza y condena este suceso «cobarde e insolidario» y ha avanzado que estudia presentar denuncia ante la policía.
Según detalla la central sindical, esta caravana está instalada frente a la explanada del edificio multiusos de la Xunta desde el pasado 21 de noviembre con el objetivo de dar visibilidad a las reclamaciones de las trabajadoras de la limpieza, que piden la intervención de la administración autonómica en el conflicto.
Además, también sirve como punto de encuentro del colectivo y en ella permanece durante la mañana y la tarde un piquete de trabajadoras, a modo de recordatorio de que siguen en pie «por unas condiciones salariales y laborales justas».
«La caravana non le molesta ni le estorba a nadie, la persona o personas a las que se les ocurrió lanzar los huevos son un claro ejemplo de insolidaridad. Es un acto indigno que repudiamos de pleno», ha afirmado Asunción Castiñeira, representante de la CIG.