UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, ha finalizado los trabajos de reforma de la subestación eléctrica de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Ha sido, informa, para mejorar la calidad del suministro eléctrico a los polígonos industriales de San Cibrao y Pereiro de Aguiar, así como a los ayuntamientos de la zona.
La actuación, que contó con una inversión de 2,3 millones de euros, supuso la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kilowatios de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior del edificio existente.
Se dotó, además, a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implica una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
El delegado de UFD en Galicia, Alberto Suárez, y el delegado de UFD en Ourense, Pablo Carreira, acompañados de la alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Marta Novoa, y el alcalde de Pereiro de Aguiar,Luis Menor, visitaron la subestación ya reformada y se comprometieron a seguir colaborando en la mejora y garantía del suministro.