InicioPOLÍTICAEl ministro Escrivá reivindica el papel de la Aesia como entidad supervisora...

El ministro Escrivá reivindica el papel de la Aesia como entidad supervisora y difusora de la Inteligencia Artificial

Publicada el


El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha reivindicado el papel de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que tendrá su sede en A Coruña, como «centro difusor de las oportunidades» que ofrece la misma.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, en una visita al Centro de Investigación TIC de la Universidade da Coruña (UDC), previa a una visita a las instalaciones de Inditex, en el municipio de Arteixo. Al acto, asistieron también el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

Sobre la puesta en marcha de la Aesia, ha dicho que tiene que dotarse ahora de un equipo administrativo, con un director, y ha recalcado que se está «trabajando en ello». «Será una entidad supervisora, pero se necesita un mapa regulatorio bien definido», ha añadido.

A ello, ha sumado que sea un centro «que tenga también capacidades analíticas» y sea «un difusor ante la sociedad de las oportunidades que ejerce la Inteligencia Artificial y también de los riesgos que hay detrás».

En este sentido, ha destacado la labor que se realiza en el centro de la UDC que ha visitado y con cuyos responsables ha mantenido una reunión.

«Algunas iniciativas que hay aquí son extraordinarias y van a tener un impacto muy positivo sobre los ciudadanos», ha expuesto el ministro que ha apelado a la colaboración público-privada y, en particular, a la cooperación entre empresas y universidad, destacando la lavbor a este respecto de la universidad coruñesa.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...