InicioActualidadLocalizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y...

Localizado un anciano que se marchó de una residencia de Lugo y caminó dos horas para visitar su anterior domicilio

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado a un anciano que se había ausentado a la residencia en la que vive para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el 112 contactó con la Policía Local para alertar de que un anciano se había marchado de una residencia.

Una patrulla de la unidad de Policía de Barrio localizó al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según explicó el propio anciano, vivía antes de estar en la residencia. Según trasladó, se había marchado de la residencia porque no le dejaban salir para visitar su antiguo domicilio y a sus vecinos.

Para llegar a ese lugar, ha explicado la Policía, el hombre caminó unas dos horas, hasta que llegó a un local de hostelería donde le servieron la comida. Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y de documentación, los agentes lo llevaron de vuelta a la residencia, donde quedó a cargo de sus familiares y de trabajadores del centro.

ACCIDENTADO MIENTRAS PODABA UN ÁRBOL

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que, el pasado sábado, acudió a auxiliar a un hombre de 58 años de edad que había sufrido una caída cuando podaba un árbol en la parroquia de Coeses, y se había quedado inconsciente.

Cuando los agentes llegaron a la zona, el hombre estaba siendo atendido por profesionales sanitarios del 061, que le estaban haciendo maniobras de reanimación.

Un testigo explicó a los policías que el hombre se había caído desde lo alto de una escalera cuando estaba podando unos árboles. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulacia al hospital Lucus Augusti.

Asimismo, la Policía ha informado de otra intervención, en la madrugada de este domingo, cuando el 092 recibió una aviso para acudir a una zona de matorrales próxima a la Rolda das Fontiñas, donde había un hombre de unos 30 años inconsciente.

Al llegar los agentes, encontraron al varón tendido en el suelo y comprobaron que respiraba pero que no respondía a estímulos externos. Los policías lo colocaron en posición de seguridad y lo protegieron con una manta térmica, hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al hospital.

últimas noticias

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...