La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha calificado de «turismo electoral» las citas del PSOE y del PP que este fin de semana se han desarrollado en Galicia.
«Nosotros lo que no hacemos es turismo electoral, vemos que esta es una imagen que se repite campaña tras campaña. Vemos este desfile de cargos madrileños», ha criticado Pontón en una entrevista en la Radio Nacional Galicia y recogida por Europa Press.
Para ella, ha añadido, esto es «un síntoma» de lo que «se juega» en estas elecciones, porque hay quien «quiere hacer» de los comicios autonómicos un «escenario más» de la «política madrileña».
«Estas elecciones son para hablar de Galicia, de los gallegos, de lo que nos estamos jugando. Esto no es una repetición de un cara a cara de los líderes estatales sino que son unas elecciones donde los gallegos tienen que ser los protagonistas», ha apostillado.
Ana Pontón ha puntualizado en que «tiene la sensación» de que hay gente que «está cansada» de que la política «se vea desde Madrid» y es por eso que «están mirando al BNG», porque tienen «un proyecto de futuro que ofrecer».
«Mucho de lo que podamos cambiar en Galicia también pasa porque tengamos las manos libres para poder defender los intereses de los gallegos», ha remarcado la de la formación nacionalista.
A renglón seguido, ha subrayado que «quiere ser la presidenta» de Galicia para «poder defender los intereses de la mayoría social». «A mí nadie me va a poner límites a la hora de defender los intereses de Galicia, ni desde Madrid ni tampoco desde un consejo de administración», ha asegurado Pontón.