InicioPOLÍTICAPontón (BNG) apoya a los que "se rebelan contra las mentiras" y...

Pontón (BNG) apoya a los que «se rebelan contra las mentiras» y muestran «su amor por el mar y el medioambiente»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha mostrado su apoyo a la gente del mar, que «está rebelándose contra las mentiras» y demuestra «su amor por el medioambiente».

En declaraciones a los medios de comunicación en la Alameda compostelana antes de participar en la manifestación «en defensa del futuro del mar» convocada por más de un centenar de organizaciones ecologistas y agrupaciones del sector, Pontón ha mostrado su «orgullo» de ser gallega, junto a «un país que se rebela contra la mentira» y «la desprotección».

La líder nacionalista ha lamentado que la Xunta «ha repetido» ante esta «catástrofe de marea plástica» el mismo «modus operandi» que durante el Prestige: «La ocultación, la mentira, la manipulación, la falta de respeto y la desprotección del medioambiente».

«Hoy aquí está un país en pie reivindicando que quiere un Gobierno que le diga la verdad, reivindicando algo fundamental para Galicia, como es que tenemos que proteger a nuestro mar. Y eso es algo que también nos vamos a jugar el próximo 18 de febrero», ha avanzado.

Así, ha señalado que quiere ser la presidenta que le diga «la verdad a los gallegos» y que se ponga al frente «cuando hay una crisis». A renglón seguido, ha avanzado que si los gallegos le dan la confianza reclamará todas las competencias en materia de lucha contra la contaminación marina y de Salvamento Marítimo.

Además, ha anunciado que pondrá en marcha un plan de regeneración y de recuperación de las rías. «Llevamos 15 años con un Gobierno del PP que no supo cuidar el mar, ni la gente que vive del mar. Perdimos 700 barcos, 5.000 empleos en el sector pesquero y marisquero y vemos cómo en los últimos años llevamos una crisis de productividad que está dejando atrás a muchas personas y lastrando el futuro de este país», ha lamentado.

Por todo ello, ha asegurado que en la manifestación de este domingo se siente una Galicia con «ganas de cambio» y quien puede liderar ese cambio, ha afirmado, «es el BNG». «En Galicia, después del Prestige, creció mucho la conciencia ambiental y hoy volvemos a ver cómo en esta crisis necesitamos proteger nuestro medioambiente porque es una obligación que tenemos con las generaciones que vienen detrás», ha expuesto.

últimas noticias

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...

MÁS NOTICIAS

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...