InicioSUCESOSEvacuadas dos personas afectadas por el humo tras declararse un incendio en...

Evacuadas dos personas afectadas por el humo tras declararse un incendio en una vivienda en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


Dos personas fueron evacuadas afectadas por el humo tras declararse un incendio en una vivienda en el Lugar Verdeal, en la parroquia de Domaio, en el municipio pontevedrés de Moaña.

Según ha informado el 112, los dos vecinos que acudieron al lugar a prestar ayuda fueron evacuados por el personal sanitario al Punto de Atención Continuada (PAC).

Los hechos ocurrieron sobre las 19,15 horas de la tarde del sábado y fue un particular el que alertó del suceso. Así, informó de que el tubo de la chimenea de su vivienda estaba ardiendo, aunque, en un principio, indicaba que no había ninguna persona afectada.

La central de emergencias dio aviso a los miembros del GES de Mos, a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil y Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Moaña.

Una vez en el punto, los medios desplazados solicitaron asistencia sanitaria para dos vecinos que acudieron a ayudar y se vieron afectados por el humo.

En el incendio ardió la chimenea y parte del falso techo de la vivienda, y el salón se vio afectado por el humo.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...