InicioPOLÍTICA18F.- Yolanda Díaz (Sumar) apela al voto progresista para el "cambio" en...

18F.- Yolanda Díaz (Sumar) apela al voto progresista para el «cambio» en la Xunta: «la historia no está escrita»

Publicada el


La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apelado al voto progresista en los comicios gallegos para lograr el «cambio» en la Xunta.

«La historia no está escrita», ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, en un acto junto con la candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, y el también candidato de la lista de Sumar, Juan Díaz Villoslada, así como el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, que trasladó su apoyo a esta formación.

«El voto es demasiado importante como para quedarse en casa, pido a los gallegos y gallegas que se movilicen», ha manifestado al apelar al voto progresista y a aquellos que respaldaron a Sumar en las pasadas elecciones generales.

Haciendo referencia a los resultados obtenidos entonces, frente a los que planteaban un gobierno del PP junto con Vox, Yolanda Díaz se ha mostrado convencida de que «es posible ganar la Xunta», en referencia a una derrota del PP.

«Y no para hacer lo mismo, sino para transformar la vida de la gente, una Xunta que resuelva los problemas de los gallegos», ha apostillado para pedir también que se tomen «en serio» estos comicios.

Por otra parte, ha dicho que Sumar tiene «el mejor proyecto de país, las políticas públicas las tomamos en serio y tenemos el mejor programa y candidatos y candidatas».

MEJORAR LA MOVILIDAD

Todo ello para incidir, además, en que esta formación busca mejorar la movilidad entre los ayuntamientos de las áreas metropolitanas y respaldar la financiación municipal. «Las administraciones locales no son hermanas pobres, son las más necesarias, no se puede hacer país sin los ayuntamientos».

En estas ideas, ha incidido también la candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, quien ha asegurado que el PP «no está atendiendo a la movilidad». Lois ha apelado a la necesidad de dar respuesta a la «articulación territorial» y ha recordado la propuesta de Sumar de un metro ligero.

Por otra parte, se ha mostrado convencida de que habrá «un cambio histórico» el 18 de febrero si los gallegos y gallegas «se movilizan como lo hicieron el 23 de julio». Esto para, ha recalcado, «dejar atrás 14 años de politicas regresivas».

últimas noticias

Rural.- La Xunta insiste en pago de ayudas por incendios en plazo «a los que cumplen» y el BNG las ve «insuficientes»

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha defendido el...

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

El PP afea dar luz a los acampados en el Obradoiro a la alcaldesa, que rechaza «desviar la atención» con «temas menores»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que los decretos presentados por el Gobierno «no generarán más oferta» en vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este viernes en que los...

PP celebra la «buena noticia» del «desbloqueo» eólico y el BNG cree que confirma que «se favoreció al lobby» en el TSXG

El PPdeG valora que el "desbloqueo" del sector eólico en materia de inversiones "será...

El PSdeG urge al PP a ponerse «del lado de los vulnerables» y dice que si hay elecciones serán «las de la vivienda»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha interpelado al presidente de...