InicioPOLÍTICA18F.- Yolanda Díaz llama a movilizarse este domingo en Santiago para "defender...

18F.- Yolanda Díaz llama a movilizarse este domingo en Santiago para «defender el mar»: «Esto también es democracia»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a que la gente acuda a la movilización de este domingo en Santiago para «defender el mar» y el «bien común».

Así lo ha declarado este sábado ante los medios de comunicación en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, a donde ha acudido para acompañar a la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, y el candidato del partido por Pontevedra, Ramón Sarmiento.

«Pido a la ciudadanía de nuestro país que salga a defender el mar, el bien común, el medio ambiente, salga a defender, en definitiva, la vida. Porque no es solo la dejadez, es que es la misma forma de gobernar de siempre del PP basando en las mentiras», ha lamentado Díaz.

Así, ha remarcado que la democracia «también se construye con las movilizaciones». «Mañana todos en las calles de Compostela», ha sentenciado Díaz.

De esta forma, Díaz se ha unido al llamamiento que también ha realizado Lois, que ha definido la cita como «muy importante» y ha ratificado que Sumar Galicia «va a estar allí», con la gente «reclamando y denunciando» la «incompetencia, las mentiras y la manipulación» del gobierno del PP.

Por lo tanto, ha añadido, el domingo es un «día importante» para saber que el 18 de febrero «es la cuenta atrás» del actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Tanta dejadez, 14 años de dejadez, 14 años de políticas regresivas, ya tiene que haber un cambio histórico y ese cambio va a venir con la movilización de los gallegos este domingo y el 18 de febrero», ha sostenido Marta Lois.

últimas noticias

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el...

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

MÁS NOTICIAS

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

El PP exige en el Senado la instalación «inmediata y urgente» de un láser antiniebla en el alto de O Fiouco (Lugo)

Los senadores del PP de Lugo han presentado una moción de urgencia en la...

Pontón reivindica la «tolerancia cero» frente a la corrupción: «No es cierto que todos seamos iguales»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la "tolerancia cero"...