InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro (PSdeG) afea a la Xunta "no mover un dedo" por...

18F.- Besteiro (PSdeG) afea a la Xunta «no mover un dedo» por el acceso a la vivienda, «pese a tener las competencias»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar la situación de la vivienda en Galicia «a pesar de tener las competencias para ello».

Así lo ha señalado en su intervención en el encuentro joven organizado por las Juventudes Socialistas de España y las Xuventudes Socialistas de Galicia.

El acto que se ha realizado este viernes en el marco de la convención del PSOE que este fin de semana tiene lugar en A Coruña, también han participado la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el secretario general de JSE, Víctor Camino.

Besteiro ha compartido con los jóvenes presentes la preocupación por el «gran problema» de la vivienda en Galicia, que afecta «especialmente» a este colectivo que exige «un lugar digno donde vivir a precios asequibles».

Así, ha criticado que la Xunta «no mueva un dedo» por cambiar esta situación «a pesar de tener las competencias» en materia de vivienda, ya que «dejaron sin invertir siete de cada 10 euros presupuestados» y que «en tan solo dos años» el gobierno de Touriño (2006 y 2007) «construyó 7.241 viviendas de promoción pública», mientras que «en todos los años» de Feijóo y Rueda «solo 6.313», ha apuntado Besteiro sobre lo que para él es «una década perdida en política de vivienda».

Besteiro ha indicado que al alcanzar la Xunta los socialistas «actuaran de forma contundente». «En primer lugar permitiendo a los ayuntamientos la delimitación de áreas tensionadas para limitar el precio del alquiler», ha puntualizado.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE LOS PÉLETS

Además ha lamentado la respuesta del Ejecutivo gallego ante la «crisis de la marea plástica» y ha criticado que en Galicia «pasaron del ‘Nunca Máis’ al ‘Outra Máis'» por la «incompetencia del gobierno del PP».

«No puede ser que el presidente tarde más de un mes en pisar una playa», ha señalado el socialista que ha remarcado que los gallegos «se merecen un gobierno que diga la verdad».

A renglón seguido, ha recordado que los socialistas estarán el domingo «con la gente del mar» en la manifestación convocada en Santiago.

últimas noticias

Promueven en A Coruña la venta de envíos con contenido sorpresa en una iniciativa del 6 al 11 de abril

La start-up francesa King Colis, especializada en recuperar paquetes perdidos del comercio electrónico, pondrá...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal...

El BNG pide cancelar el desfile de las Fuerzas Armadas en Vigo al ser un «gran acto de exaltación militarista»

El BNG ha vuelto a mostrar su rechazo al desfile de las Fuerzas Armadas...

MÁS NOTICIAS

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal...

El BNG pide cancelar el desfile de las Fuerzas Armadas en Vigo al ser un «gran acto de exaltación militarista»

El BNG ha vuelto a mostrar su rechazo al desfile de las Fuerzas Armadas...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...