InicioPOLÍTICAInés Rey reivindica al PSOE como el partido que "cree en las...

Inés Rey reivindica al PSOE como el partido que «cree en las personas» frente al PP de la «inacción» en su Convención

Publicada el


La secretaria general de los socialistas coruñeses y regidora de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado al PSOE como el partido que «cree en las personas» y que ha contrapuesto a la «inacción» del PP, en la apertura de la Convención Política que los socialistas celebran de este viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).

Convencida de que después del 18 de febrero habrá un gobierno progresista, con el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro al frente, Inés Rey ha defendido la necesidad del mismo para tener un Ejecutivo que «cree en las personas».

«Aquí instalados en la inacción, en esta Galicia en blanco y negro, en el desperdicio del talento, que es muchísimo que tiene esta tierra», ha añadido culpando de ello al PP. «Galicia no es conservadora», ha expuesto Rey, quien ha argumentado que «Feijóo no es moderado». «No es moderado porque no quiere», ha sentenciado.

Mientras, ha defendido que los socialistas son «líderes» para defender «valores» como la igualdad frente al «inmovilismo» de otros partidos. «Creemos en la gente y en el futuro de este país», ha aseverado.

«El único proyecto que tienen para España es que España se rompe», ha dicho sobre el PP. Frente a ello, ha argumentado que el país «se salva con los votos progresistas que frenan a la derecha y la ultraderecha» y a las políticas de «recortes».

GESTIÓN DE LOS PÉLETS

«Les queda muy grande España», ha manifestado también Rey quien, en su discurso, se ha referido a la gestión de los pélets por parte del PP. «Todos veíamos bolas blancas, pero ellos no lo sabían». «No sabemos si era para limpiar las playas o para invadir Portugal», ha ironizado también sobre los medios solicitados por la Xunta al Gobierno central.

Por su parte, ha reivindicado la gestión de los socialistas en ayuntamientos. «Esa fuerza que nos hace estar cerca de los vecinos», ha aseverado en un discurso en el que ha definido al PSOE como el «partido que puso a las mujeres en el centro de la política».

últimas noticias

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

Dos estados y cambio de líderes: apuestas del ex primer ministro israelí Ehud Olmert y un activista palestino en A Toxa

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert y el activista palestino de Jerusalén...

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...