La secretaria general de los socialistas coruñeses y regidora de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado al PSOE como el partido que «cree en las personas» y que ha contrapuesto a la «inacción» del PP, en la apertura de la Convención Política que los socialistas celebran de este viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco).
Convencida de que después del 18 de febrero habrá un gobierno progresista, con el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro al frente, Inés Rey ha defendido la necesidad del mismo para tener un Ejecutivo que «cree en las personas».
«Aquí instalados en la inacción, en esta Galicia en blanco y negro, en el desperdicio del talento, que es muchísimo que tiene esta tierra», ha añadido culpando de ello al PP. «Galicia no es conservadora», ha expuesto Rey, quien ha argumentado que «Feijóo no es moderado». «No es moderado porque no quiere», ha sentenciado.
Mientras, ha defendido que los socialistas son «líderes» para defender «valores» como la igualdad frente al «inmovilismo» de otros partidos. «Creemos en la gente y en el futuro de este país», ha aseverado.
«El único proyecto que tienen para España es que España se rompe», ha dicho sobre el PP. Frente a ello, ha argumentado que el país «se salva con los votos progresistas que frenan a la derecha y la ultraderecha» y a las políticas de «recortes».
GESTIÓN DE LOS PÉLETS
«Les queda muy grande España», ha manifestado también Rey quien, en su discurso, se ha referido a la gestión de los pélets por parte del PP. «Todos veíamos bolas blancas, pero ellos no lo sabían». «No sabemos si era para limpiar las playas o para invadir Portugal», ha ironizado también sobre los medios solicitados por la Xunta al Gobierno central.
Por su parte, ha reivindicado la gestión de los socialistas en ayuntamientos. «Esa fuerza que nos hace estar cerca de los vecinos», ha aseverado en un discurso en el que ha definido al PSOE como el «partido que puso a las mujeres en el centro de la política».