InicioPOLÍTICALuis Planas defiende que el Gobierno "respeta plenamente" la actuación judicial de...

Luis Planas defiende que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial de García-Castellón

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que el Gobierno «respeta plenamente» la actuación judicial del magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya criticado que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Así, Luis Planas, a preguntas de los medios en Ourense, donde ha participado en el acto de firma de un convenio para la modernización de regadíos en A Limia, ha sostenido que la actuación de un juez, «como la de cualquier miembro del poder judicial», está «sometida a reglas y procedimientos» que el Gobierno de España, ha insistido, «respeta plenamente».

En esta línea, ha manifestado que el procedimiento judicial es «reglado» y está basado «en la constitución y en las leyes» y de ahí, ha añadido, «el pronunciamiento tanto de los jueces, como de los fiscales, como de todas las partes que intervienen en un procedimiento».

«Por lo tanto, mi posición no puede ser sino la del respeto a la actuación judicial, genéricamente y a la que usted se refiere», ha zanjado el ministro.

últimas noticias

Detenido en Pontevedra un fugitivo reclamado por Italia y condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un fugitivo reclamado por...

Viveiro, Ribeira de Piquín y Muras recibirán una ayuda de la Diputación de Lugo para proyectos asociativos y obras

La Diputación de Lugo destina cerca de 380.000 euros a proyectos en los municipios...

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

VOX denuncia en Lugo «dejadez institucional» y una situación de «abandono» y culpa de ello al bipartidismo

La diputada nacional y vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruíz, visitó este viernes...

El PPdeG acusa al PSOE de «traicionar» el acuerdo del Parlamento gallego sobre la AP-9 y urge su transferencia a Galicia

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha instado al PSOE...