InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConsello.-El centro del Sergas que buscará "anticiparse a epidemias" echará a andar...

Consello.-El centro del Sergas que buscará «anticiparse a epidemias» echará a andar en la primera mitad del 2024

Publicada el


El Centro Galego de Control e Prevención de Enfermidades, que permitirá al Servizo Galego de Saúde (Sergas) «anticiparse a epidemias o a problemas de salud pública relevantes», estará en funcionamiento en el primer semestre de 2024.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión del Gobierno gallego que ha aprobado la creación de esta institución que contribuirá a tener un «nuevo modelo de vigilancia epidemiológica» en la Comunidad.

Este centro tendrá múltiples funciones, como de asesoría y coordinación de las estrategias de salud pública, pero también analizará datos de aguas residuales y las ventas de determinados medicamentos –a través de una «red de farmacias centinela»– para intentar prevenir episodios epidemiológicos entre la población.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Consello.- La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...

Detenido en Vigo un hombre por introducirse en el edificio de su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento

Un hombre, de 45 años de edad, fue detenido el pasado sábado en Vigo...

Bouza(PSdeG) sobre la situación de los bomberos: «Santiago le queda grande a la alcaldesa, hay un absoluto desgobierno»

El secretario general del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ha subrayado que la ciudad...

Besteiro, tras la prisión de Ábalos, dice que el PSOE condena y persigue la corrupción frente a un PP que la «oculta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este lunes que...

MÁS NOTICIAS

Bouza(PSdeG) sobre la situación de los bomberos: «Santiago le queda grande a la alcaldesa, hay un absoluto desgobierno»

El secretario general del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ha subrayado que la ciudad...

El BNG exige la retirada de la cruz de O Castro de Vigo al ser «un monumento franquista» y no «un símbolo religioso»

El BNG ha exigido este lunes la retirada de la cruz de O Castro...

Buscan a un joven que abandonó el centro de acogida de migrantes de Monforte

Desde este domingo se busca a un joven migrante, menor, ubicado en el centro...