InicioPOLÍTICA18F.- Pontón (BNG) se compromete en Lugo a mejorar la ayuda en...

18F.- Pontón (BNG) se compromete en Lugo a mejorar la ayuda en el hogar con más financiación y revertir la precariedad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido este jueves en Lugo a reforzar el servicio de ayuda en el hogar con 86 millones de euros, así como hacer llegar esta prestación a más familias.

Junto a la cabeza de lista por Lugo, Olalla Rodil, Pontón ha presentado este jueves la candidatura por esta circunscripción y ha aprovechado esta ocasión para abordar la situación de la dependencia, en una de las provincias más envejecidas.

Precisamente, Rodil fue una de las redactoras de una propuesta de ley de residencias esta pasada legislatura, marcada por la crisis sanitaria de la covid-19 y la atención a las personas mayores en centros.

Con la idea de atender a las personas en sus propias viviendas, Pontón ha manifestado este jueves sus compromisos con uno de los servicios de atención, el de ayuda en el hogar, con la doble vertiente de mejorar la propia prestación y las condiciones del personal que lo desarrolla.

De esta manera, el BNG propone que la financiación que reciben los ayuntamientos para el SAF pase de 12 a 20 euros por hora, lo que permitiría incrementar la calidad de esta atención a domicilio.

«Garantizar el derecho a una vejez tranquila a las personas mayores será una de mis prioridades como presidenta», ha afirmado, antes de incidir que, para que eso se pueda llevar a cabo, tiene que haber «servicios públicos de calidad» y, para ello, que «no esté precarizado».

De ahí que Pontón haya incidido que las medidas que propone van encaminadas, también, a que administraciones «no fomenten la precariedad de las mujeres».

La dirigente de origen sarriano también se ha referido a la candidatura que encabeza Olalla Rodil para «poner en marcha un Lugo con más oportunidades, bienestar y futuro».

Además, ha expresado su determinación para «liderar el gobierno que cumpla con Lugo» y ha asumido el compromiso de concluir la autovía Lugo-Monforte en la legislatura.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón explica en Lugo su propuesta de cuidados para mayores

Duración: 00:45

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=834239&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA1NzU1ODgxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.1Uh4t-PYE2z35Xb6nVvvqheAi67TRLf2t6VDr_T5pAk

———————

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...