InicioECONOMÍALas ventas del sector servicios en Galicia sufren la segunda mayor bajada...

Las ventas del sector servicios en Galicia sufren la segunda mayor bajada del país en noviembre

Publicada el


Las ventas del sector servicios descendieron en Galicia un 5,1% en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone el segundo mayor recorte del país, solo por detrás de Navarra (-5,3%).

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, el sector servicios en España se anotó un incremento en facturación del 0,5%, lo que contrasta con el retroceso en Galicia.

Asturias (12,8%), La Rioja (10,2%), Baleares (6,7%) fueron las comunidades que más crecieron en este campo en el undécimo mes de 2023.

No obstante, en el acumulado de lo que va de año, entre enero y noviembre, las ventas de este sector se elevan un 3,6% en la comunidad gallega, más que el 2,7% de España.

En la comparativa de noviembre con octubre, hay una bajada del 2,3% en Galicia. Un dato que está, en cambio, en terreno positivo en el Estado (0,9%).

Respecto al empleo, crece un 1,6% en Galicia en noviembre de forma interanual, menos que el 2% de la media española. La variación mensual es negativa (-0,1%), no tan acusada como en el país (-0,5%). En el global de los 11 primeros meses de 2023, el empleo aumenta un 1,1% en la comunidad, por debajo del 1,9% estatal.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...