InicioECONOMÍALas ventas de la industria gallega caen un 3,4% en noviembre, mayor...

Las ventas de la industria gallega caen un 3,4% en noviembre, mayor descenso que la media del país

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega se redujo un 3,4% en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022, una caída por encima de la media de descenso del país (-2,2%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

De este modo, vuelve a terreno negativo en noviembre tras el repunte en ventas que había computado el pasado octubre. En el acumulado del año, los 11 primeros meses, el recorte en la comunidad gallega es del 2,2%, el doble que el 1% de descenso en el país.

En la comparativa entre noviembre y octubre, hay un retroceso del 0,7%, lo que contrasta con el aumento de la cifra de negocios del 3,6% a nivel estatal.

En España, el índice de negocios en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en noviembre una variación del -2,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La variación entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,7%, lo que supone 3,2 puntos más que la del mes anterior.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...