InicioECONOMÍALas ventas de la industria gallega caen un 3,4% en noviembre, mayor...

Las ventas de la industria gallega caen un 3,4% en noviembre, mayor descenso que la media del país

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega se redujo un 3,4% en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes de 2022, una caída por encima de la media de descenso del país (-2,2%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

De este modo, vuelve a terreno negativo en noviembre tras el repunte en ventas que había computado el pasado octubre. En el acumulado del año, los 11 primeros meses, el recorte en la comunidad gallega es del 2,2%, el doble que el 1% de descenso en el país.

En la comparativa entre noviembre y octubre, hay un retroceso del 0,7%, lo que contrasta con el aumento de la cifra de negocios del 3,6% a nivel estatal.

En España, el índice de negocios en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en noviembre una variación del -2,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La variación entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,7%, lo que supone 3,2 puntos más que la del mes anterior.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...