InicioPOLÍTICA18F.- Pontón promete que "no va a permitir nunca" que la mina...

18F.- Pontón promete que «no va a permitir nunca» que la mina de San Finx vierta a la ría de Muros-Noia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido a «no permitir nunca» si llega a la Presidencia de la Xunta que la multinacional que gestiona la mina de San Finx vierta «millones de litros de agua contaminada» a la ría de Muros-Noia.

La candidata frentista ha participado en la tarde de este miércoles en un acto de precampaña celebrado en Porto do Son (A Coruña), donde ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de anteponer «los intereses de una minera australiana al futuro de miles de familias que viven de la pesca y del marisqueo».

Así, según recoge un comunicado, ha incidido en que ella y su formación tienen «muy claro» que están «del lado de la gente del mar» y de las personas que «vien de la pesca y del marisqueo», por lo que ha prometido que «no permitirá» vertidos «contaminantes» a la ría.

Además, ha incluido entre sus compromisos el impulso de un plan de gestión de las rías para tratar de revertir la pérdida de productividad y la puesta en marcha de «un seguro público» que cubra las pérdidas eventuales por este problema.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...