El temporal que ha azotado esta tarde a la Comunidad gallega ha dejado decenas de incidencias en la ciudad de Vigo, destacando el desbordamiento del río Lagares o la caída de alumbrado navideño en varios puntos de la ciudad, además del desprendimiento de cableado telefónico.
En concreto, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, las fuertes lluvias registradas provocaron que, sobre las 17.00 horas, el Lagares se saliese de su cauce a su paso por la Avenida de Florida, invadiendo la carretera.
Varios fueron los puntos de la ciudad en los que se han registrado embalsamientos de agua, dejando problemas en la circulación de los vehículos, como por ejemplo en la Avenida de Guixar, en la calle Xulián Estévez, en la Avenida Clara Campoamor a la altura de Valladares o en la carretera de Bembrive.
Entre otras incidencias, contenedores tirados por el aire han provocado alertas de los vecinos de Vigo al encontrarse en medio de la calzada. Al igual que ocurrió con varios adornos navideños que el viento ha soltado de sus estructuras.
Árboles caídos, cables telefónicos y eléctricos desprendidos o un baño portátil de obra en peligro de caída al túnel de Gregorio Espino fueron otros de los avisos que se han repetido a lo largo de esta tarde en la urbe olívica.