InicioPOLÍTICA18F.- Vox replica a Feijóo que la formación tiene "la obligación" de...

18F.- Vox replica a Feijóo que la formación tiene «la obligación» de concurrir a las gallegas y afea falta de propuestas

Publicada el


Vox ha contestado este miércoles a la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que los de Santiago Abascal no concurran a las elecciones de Galicia señalando que tienen «la obligación» de hacerlo para «dar voz» a los ciudadanos que no se sienten representados por los ‘populares’, al tiempo que le ha afeado la falta de propuestas para la comunidad autónoma.

Feijóo ha asegurado durante esta jornada que es un «error» que Vox se presente a las elecciones, previstas para el 18 de febrero, y ha alertado de la posibilidad de que ocurra como en las generales del 23J, cuando los votos a los de Abascal impidieron al PP lograr escaños en algunas provincias.

En un mensaje publicado a través de la red social X (antes Twitter), Vox ha recalcado que tiene «derecho a presentarse», pero también «la obligación» para «dar voz a todos los gallegos que no comulgan con las leyes propias de la izquierda que aprueba legislatura tras legislatura el PP en Galicia».

Otras caras relevantes en Vox también han reaccionado al mensaje de Feijóo. La portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, se ha preguntado en la citada red social «qué alternativa puede ofrecer un partido cuya única propuesta es que no se presenten los demás», mientras que el eurodiputado Hermann Tertsch ha tachado la propuesta de «majadería».

Además, Tertsch ha alertado a Feijóo sobre las consecuencias que podría tener repetir la, a juicio de Vox, errónea estrategia del PP para las elecciones del 23J, donde denuncian que los ‘populares’ les atacaron para atrapar eventuales votos a los de Abascal. «Vas a conseguir exactamente lo mismo que el 23J: quedarte con el culo al aire por creer que el PP puede solo», le ha dicho.

«Yo que tú trataba bien a Vox en Galicia este mes porque tu problema será el mismo, que no llegas y Vox no puede ayudarte por tu maldita culpa», ha agregado, antes de asegurar que el PP ha constituido un «régimen paralizante que cada vez se parece más a los socialistas» en Galicia.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

Alicia García defiende el «firme control» del PP al Gobierno desde la Cámara alta: «El Senado no ha agachado la cabeza»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reivindicado en la...