InicioPOLÍTICA18F.- Rueda, al 'multipartito' y un debate 'cara a cara': "Quién va...

18F.- Rueda, al ‘multipartito’ y un debate ‘cara a cara’: «Quién va a encabezar esa unión para debatir conmigo»

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG en las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, se ha mostrado abierto a un debate ‘cara a cara’ si los principales partidos políticos que aglutinan la izquierda «y dicen unirse para que no gobierne el PP» concretan «quién va a encabezar esa unión».

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en su visita a las instalaciones de la empresa Resonac, en la que ha calificado de «lógica» la propuesta de los populares gallegos de celebrar un debate con los partidos políticos «que obtuvieron representación en las elecciones generales», en alusión a PSdeG, BNG y Sumar, además del PP.

Ya sobre un ‘cara a cara’, planteado en varias ocasiones por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha remarcado que «si la izquierda dice de unirse para que no gobierne el PP, lo lógico es preguntarles quién va a encabezar esa unión para debatir conmigo».

CANDIDATURA DE VOX

«Otra cosa es que no sean capaces de ponerse de acuerdo», ha sentenciado Rueda, quien, por otra parte, se ha vuelto a mostrar convencido de que Vox no obtendrá representación en estos comicios.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, al ser cuestionado por las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que instó a Vox a no concurrir para «no perjudicar la mayoría» del PP.

«Estoy seguro de que Vox no va a obtener ningún escaño», ha recalcado el candidato popular, quien, no obstante, ha incidido en que el electorado tendrá que «reflexionar sobre la utilidad de ese voto». «Lo que toca hacer es trabajar, pedir la confianza de los gallegos para tener una mayoría absoluta», ha aseverado.

Por otra parte, cuestionado sobre su compromiso de hacer gratuita la primera matrícula en todos los cursos de las universidades gallegas, ha dicho que se puede hacer por una «buena gestión» presupuestaria.

últimas noticias

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...

Rueda subraya el compromiso de su Gobierno por «mejorar la calidad de vida» de los pacientes con enfermedades raras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado el compromiso de su Gobierno...

Plataforma No a la Caza convoca este domingo manifestaciones en ciudades de toda España, entre ellas tres gallegas

La Plataforma NAC (No A la Caza) ha convocado manifestaciones contra la actividad cinegética...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...