InicioDestacadasEl PP denuncia "un entramado de manipulación digital" que vincula con "la...

El PP denuncia «un entramado de manipulación digital» que vincula con «la oposición» y estudia ir a Fiscalía

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha denunciado «un entramado de manipulación digital», una «mafia de las mentiras» a través de «centenares de nombres y perfiles falsos» en redes sociales que ha vinculado con «la oposición» –de forma más marcada con el PSOE, ya que ha apuntado que «el ‘botafumeiro’ de bulos» estaría «coordinado desde Madrid»–. El objetivo, ha dicho, sería «atacar» a su partido y la gestión de la Xunta ante la llegada de pélets a las costas gallegas.

En rueda de prensa, Prado ha asegurado que la formación dispone de «pruebas» de la existencia de este «estramado» y ha añadido que los servicios jurídicos de los populares estudian la idoneidad de llevar el asunto a la Fiscalía.

Tras sugerir que sus rivales políticos podrían haber gastado «tiempo y dinero» en organizar este «entramado» para criticar a la Xunta, ha difundido un amplio informe a los medios con la relación de distintos perfiles «falsos», que también ha analizado en la rueda de prensa, si bien no ha concretado qué delitos creen los populares que podrían salir a la luz ante una investigación de la Fiscalía.

Y ante la insistencia de los medios acerca de si los populares poseen alguna prueba documental que implique directamente a la oposición, ha replicado que «las cuentas se dedican a difamar, a crear bulos», que posteriormente se «repican», y ha afirmado que tienen «indicios» de que la oposición estaría detrás. «El único del que hablan bien es de Pedro Sánchez», ha defendido.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...

El juez ordena prisión provisional para el hombre detenido en Vigo tras prender fuego en la casa de su expareja

El juzgado de instrucción número 1 de Tui (Pontevedra) ha acordado el ingreso en...

MÁS NOTICIAS

El PP dice que el BNG «debería pedir perdón a los lucenses» porque su senadora «ni siquiera asiste a debates» sobre tren

El senador popular gallego José Manuel Balseiro dice que el BNG "debería pedir perdón...

La exdirectora xeral de Patrimonio firmó un informe desfavorable a la senda que cruza el Bosque de Conxo el día que cesó

La exdirectora xeral de Patrimonio Cultural Carmen Martínez Insua firmó el mismo día en...

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...