Un camionero ha prestado los primeros auxilios a un motorista herido después de chocar contra un árbol en O Porriño (Pontevedra). Al presenciar el accidente, socorrió al herido, acogiéndolo en la cabina de su vehículo hasta que llegaron los servicios sanitarios.
Poco antes de las 22,00 horas del martes, agentes de Tráfico y el camionero contactaban con el 112 Galicia para informar de que un motorista que circulaba por la A-55, a la altura del kilómetro 23, a la altura de San Salvador de Budiño, dirección Tui, había chocado contra un árbol. Estaba herido y totalmente accesible.
Con esta información, los gestores del 112 pasaron al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También fueron informados los Bomberos de O Porriño, la Policía Local, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y el personal de mantenimiento de la vía.
Una vez en el punto, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil comunicaron al 112 de que el herido ya había sido evacuado por el personal sanitario, que lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Igualmente, indicaron que el personal de mantenimiento ya había cortado y retirado el árbol, aunque permanecían en el punto a la espera de una grúa para retirar la moto accidentada.
GALPÓN
Por otro lado, efectivos de los Bomberos de O Morrazo extinguieron el fuego que calcinó por completo el cobertizo y los aperos de labranza que se guardaban en su interior. También ardió una pequeña caldera que se encontraba en el interior del galpón y, además, resultó dañado un muro de carga, que cayó cara el jardín de la casa situada junto al cobertizo.
El 112 Galicia tuvo constancia de este fuego a las 4:50 horas de la madrugada de este miércoles. A esa hora, un particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de un incendio en un galpón por la parte de atrás de la vivienda de su vecino, en la calle Subida a Couso, en Cangas.
Así, indicó el galpón no estaba pegado a la vivienda, pero sí muy cerquita, y que podía haber en su interior un depósito de gasóleo. Aseguraba que se trataba de una vivienda de segunda ocupación, por lo que no había nadie.
Desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de O Morrazo, que salieron de inmediato hacia el lugar. Del mismo modo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad. También se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vigo. Tras extinguir las llamas por completo, los Bomberos del Morrazo dieron por finalizada su intervención.