InicioECONOMÍALa Xunta convoca las ayudas para agrupaciones de personal voluntario de Protección...

La Xunta convoca las ayudas para agrupaciones de personal voluntario de Protección Civil

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles las bases reguladoras de la convocatoria de este año de la orden de ayudas a las agrupaciones de personal voluntario de Protección Civil (AVPC).

Están dirigidas a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios inscritas en el Registro de Agrupaciones de Personal Voluntario de Protección Civil.

La Xunta destinará un presupuesto de 340.000 euros a colaborar económicamente en sus gastos corrientes y contribuir así a su funcionamiento.

Las ayudas se podrán destinar a necesidades como equipación y atuendo personal de uniforme, así como a equipos de prevención y protección, y material informático y de comunicación.

También son subvencionables los costos de las actuaciones llevadas a cabo por la agrupación; de la conservación, mantenimiento y alquiler de la base y medios de intervenciones; y de la formación de sus miembros, así como el pago de seguros del personal voluntario.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...