InicioECONOMÍALa Xunta abre el plazo de solicitud de la nueva convocatoria del...

La Xunta abre el plazo de solicitud de la nueva convocatoria del plan para renovación de vehículo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha abierto el plazo de solicitudes de la nueva convocatoria del programa ‘Renova o teu vehículo’, «que apuesta por fomentar la transición hacia una movilidad eficiente», señala la Consellería de Economía.

El programa prevé que se adquieran alrededor de 1.200 vehículos energéticamente eficientes por parte de ciudadanos y empresas. Entre los objetivos está promover el relevo de vehículos de cierta antigüedad por otros nuevos y eficientes que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y mejoren la calidad del aire, así como dinamizar el sector.

El plan está dirigido tanto a particulares con su residencia habitual en Galicia, que podrán adquirir un único vehículo, como autónomos y empresas con domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad, que podrán comprar un máximo de 10 unidades.

La convocatoria incluye la adquisición de vehículos nuevos -turismos y furgonetas- con un coste inferior o igual a 42.000 euros -cantidad que asciende a 47.000 euros en el caso de vehículos eléctricos con autonomía mayor a 30 kilómetros en modoeléctrico.

Será requisito imprescindible que el adquiriente titular del nuevo vehículo acredite la baja definitiva en circulación del destinado a achatarrar de por lo menos 10 años en el caso de los turismos y de cinco en el de las furgonetas.

Las ayudas, de concurrencia no competitiva y que se tramitarán a través de las entidades colaboradoras, oscilarán entre los 3.000 y los 4.000 euros según el tipo de vehículo, de los cuales la Xunta aportará 2.000 y 3.000 euros, respectivamente, y el concesionario mil. La cantidad se incrementa en un 20% para las familias numerosas.

últimas noticias

La Xunta firma un acuerdo para que médicos de Uruguay se formen en transplantes de pulmón en el Chuac

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado un convenio de colaboración con...

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

Convocadas ayudas para programas integrados de empleo por 2,57 millones en 2025

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden por la que...

Blanco descarta abrir un subtramo de la A-54 porque «el enlace de Melide está funcionando con normalidad»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha descartado la posibilidad de abrir...