InicioSOCIEDADConcluye la reforma de la Base de Unidad Operativa de Monterroso, con...

Concluye la reforma de la Base de Unidad Operativa de Monterroso, con una inversión de 69.000 euros

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha informado este martes de la conclusión del proceso de reforma de las instalaciones de la Base de Unidad Operativa (BUO) de Monterroso (Lugo), a la que se destinó un prespuesto de casi 69.000 euros. Los gastos fueron financiados en su totalidad a través de fondos Feder React, como respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

Las mejoras consistieron, esencialmente, en el acondicionamiento de vestuarios, duchas, zonas de descanso, almacenes para material e instrumental de trabajos, además de los recintos para guardar los vehículos.

La edificación, localizada en el ayuntamiento lucense de Monterroso, es el punto de encuentro del personal de las brigadas forestales. Con estas mejoras, se pretende favorecer la conciliación entre descanso y trabajo de los bomberos y agentes.

últimas noticias

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...