La Xunta ha puesto en marcha dos campañas de concienciación dirigidas a profesionales de peluquería sobre los daños para la salud que puede acarrear una manipulación inadecuada de productos químicos.
Patologías respiratorias, daños en la piel y en los ojos debido a los químico presentes en productos de peluquería son algunas de las consecuencias sobre las que se quiere prevenir.
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha visitado varios negocios y un centro de formación en Ourense para dar a conocer a trabajadores y alumnos de academias algunas medidas preventivas para trabajos de cabello, uñas y pestañas.
En concreto, estas dos campañas las lleva a cabo el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) en el marco de la Estratexia Horizonte 2027. ‘Corta o risco químico, peitea con seguridade’ y ‘Tratamentos de beleza: prevención do risco químico nas tarefas de manicura profesional e aplicación de tratamentos para pestanas’.
El Gobierno gallego difunde este material a través de la web del Issga y mediante la organización de talleres formativos para personal de un sector mayoritariamente feminizado.