InicioECONOMÍALa Xunta reivindica las políticas en favor del empleo para el desarrollo...

La Xunta reivindica las políticas en favor del empleo para el desarrollo y la fijación de población en el rural

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha visitado este martes el ayuntamiento ourensano de Boborás, donde ha reivindicado las políticas en favor del empleo para el desarrollo y la fijación de población en el rural.

Allí ha sido testigo de cómo funciona el programa de conciliación, así como de un taller de empleo que este municipio comparte con O Carballiño, Maside y San Amaro, ambas iniciativas apoyadas por la Xunta.

En el caso de la Bolsa de coidados, concilia e lecer, en esta nueva edición se benefician 74 familias (87 niñas y niños) que estudian en el colegio Nosa Señora de Xuvencos.

El programa consiste en la acogida y guarda durante las horas previas a la jornada escolar y tras la misma, así como en períodos no lectivos durante la semana de carnaval, Semana Santa y vacaciones de verano.

«Se trata de un programa gratuito, vital para que los vecinos de Boborás puedan conciliar vida personal, laboral y familiar, contribuyendo a que siga creciendo el rural, para fijar población y consolidar el crecimiento de Galicia», ha defendido.

Rivo ha recordado que precisamente están en plazo de solicitud (hasta el 8 de febrero) los casi 11 millones de euros en ayudas convocadas por el Gobierno gallego para apoyar a las entidades locales gallegas en el impulso de la igualdad, en el funcionamiento de los Centros de Información á Muller (CIM) y para la conciliación y corresponsabilidad.

En concreto, seis millones de ese importe están destinados a este último propósito.

últimas noticias

Detenido en A Coruña el empleado de una asociación que falsificaba por dinero asistencia de penados a trabajos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en A Coruña como autor de...

Rural.- La Xunta convoca ayudas por 1,4 millones para daños del jabalí, con un máximo de 2.750 euros por beneficiario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de varias líneas...

Venezolanos en Galicia, una comunidad con más de 20.000 miembros, vive con «calma tensa» ante los movimientos de Trump

La comunidad de venezolanos en Galicia, el grupo extranjero más numeroso en la comunidad...

(AM)Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos caen un 5,7% en octubre y los viajeros bajan un 15,9%

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros gallegos (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y...

AV.- El propietario de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles

El propietario de Sargadelos, Segismundo García, anuncia que reanudará la actividad en la planta...

La Seguridad Social pierde en Galicia 2.346 cotizantes en noviembre y gana 19.516 afiliados en el último año

La Seguridad Social perdió en Galicia una media de 2.346 cotizantes en noviembre, lo...