‘A Mariña, Galicia de corazón’ será la campaña que se lanzará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Lugo.
El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, ha participado en Mondoñedo en este acto de presentación, una propuesta fruto del Plan de Sostibilidade Turística con la que la Mancomunidade de Concellos da Mariña guiará su actividad promocional.
Al respecto, Rivera subraya que se apuesta por un modelo de turismo «sostenible y de calidad, de experiencias, con capacidad para atraer visitantes a lo largo de todo el año, que cuida el patrimonio y que deja un alto en el territorio, en términos de economía y de empleo».
Por otra parte, ante la llegada de pélets a la costa, el diputado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la acción de la administración que debe liderar la respuesta, la Xunta: «Hay que atajar este problema porque preservar nuestro mar redunda en nuestra pesca, en nuestro turismo y en el cuidado del medio ambiente».