El acercamiento de la borrasca Irene dejará vientos fuertes en Galicia, tanto en tierra como en mar, y lluvias intensas en zonas de A Coruña y en el sur de Ourense durante la tarde de este martes.
Así, Meteogalicia ha activado un aviso naranja por viento del sur fuerza ocho en el litoral de A Coruña –Noroeste y Costa da Morte — y en las Rías Baixas, entre las 18,00 horas de este martes y las 00,00 horas del miércoles.
Además, mantiene activo el aviso amarillo en toda Galicia desde las 15,00 horas por vientos de sur-suroeste con rachas de más de 70-80 kilómetros por hora.
En cuanto a las lluvias, el aviso amarillo se extiende al oeste y suroeste de A Coruña y al sur de Ourense, por acumulaciones de 40 litros en 12 horas. En el caso de la provincia de A Coruña el aviso está activo entre las 15,00 horas y las 00,00 horas, mientras que en Ourense será entre las 21,00 horas y las 09,00 horas.
Sobre el aviso amarillo por olas en la Costa da Morte y en las Rías Baixas, Meteogalicia prevé olas de cuatro a cinco metros durante la noche y hasta las 09,00 horas del miércoles.