Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un menor por agredir a un funcionario policial, después de haber sido identificado y de comprobar que su desaparición había sido denunciada hacía un mes.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Segovia, donde unos jóvenes estaban haciendo ‘graffitis’.
Cuando los agentes llegaron, localizaron a dos jóvenes junto a un bote de pintura y que manifestaron que las pintadas las habían hecho unos amigos que se habían ido. Al pedirles la documentación, los policías comprobaron que ambos eran menores de edad y que uno de ellos presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, por lo que pidieron asistencia sanitaria para su evaluación.
Por otra parte, al consultar la base de datos policial, comprobaron que sobre este menor, de 15 años de edad, constaba una orden de búsqueda por una denuncia de desaparición interpuesta por su madre hace un mes.
Los agentes localizaron a la progenitora, que se presentó en el lugar para hacerse cargo del menor, pero éste se negó rotundamente a irse con su madre. Entonces, intentó escaparse y tuvo que se interceptado por un agente.
El joven respondió de forma brusca, propinándole un puñetazo al policía en la cara, por lo que fue detenido, y tuvo que ser reducido debido a que presentó una resistencia activa. El otro menor, por su parte, fue entregado a sus padres.