La concejala de Urbanismo y exregidora Paula Fernández Pena será la nueva alcaldesa de Silleda (Pontevedra) tras la renuncia de Manuel Cuíña para ir en la candidatura del PSdeG por la provincia de Pontevedra, en la que ocupa el número seis.
El grupo municipal del PSOE ha decidido este lunes que la exregidora sea la alcaldesa en lo que resta de mandato en lugar de la regidora en funciones, Mónica González, tal y como han informado fuentes socialistas a Europa Press.
Paula Fernández ocupará el bastón de mando que deja Manuel Cuíña, quien irá en la lista del PSdeG a las autonómicas, encomienda que es incompatible con el cargo de alcalde. Por ello, el ya exregidor presentó su renuncia la pasada semana.
El PSOE gobierna en minoría esta localidad, con acuerdos puntuales con el BNG, como el que permitió a los socialistas hacerse con el bastón de mando tras las municipales de mayo.
De este modo, Paula Fernández volverá a ser alcaldesa de la localidad, un cargo que ya ostentó en dos ocasiones. Para ello, deberá celebrarse un pleno extraordinario para el que aún está pendiente de fijar la fecha y que, previsiblemente, tendrá lugar la próxima semana.