InicioPOLÍTICA18F.- Paula Fernández será la regidora de Silleda (Pontevedra) tras la renuncia...

18F.- Paula Fernández será la regidora de Silleda (Pontevedra) tras la renuncia de Cuíña para ir en las listas del PSdeG

Publicada el


La concejala de Urbanismo y exregidora Paula Fernández Pena será la nueva alcaldesa de Silleda (Pontevedra) tras la renuncia de Manuel Cuíña para ir en la candidatura del PSdeG por la provincia de Pontevedra, en la que ocupa el número seis.

El grupo municipal del PSOE ha decidido este lunes que la exregidora sea la alcaldesa en lo que resta de mandato en lugar de la regidora en funciones, Mónica González, tal y como han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Paula Fernández ocupará el bastón de mando que deja Manuel Cuíña, quien irá en la lista del PSdeG a las autonómicas, encomienda que es incompatible con el cargo de alcalde. Por ello, el ya exregidor presentó su renuncia la pasada semana.

El PSOE gobierna en minoría esta localidad, con acuerdos puntuales con el BNG, como el que permitió a los socialistas hacerse con el bastón de mando tras las municipales de mayo.

De este modo, Paula Fernández volverá a ser alcaldesa de la localidad, un cargo que ya ostentó en dos ocasiones. Para ello, deberá celebrarse un pleno extraordinario para el que aún está pendiente de fijar la fecha y que, previsiblemente, tendrá lugar la próxima semana.

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...