El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha destacado que los ministros de la formación se volcarán en la campaña de las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, convencidos de que su irrupción en el parlamento autonómico es el factor decisivo para desbancar al PP en la Xunta.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes, donde ha señalado que muestra de que los integrantes de Sumar en el Gobierno estarán implicados en la campaña es el acto del pasado viernes de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en Galicia.
Por tanto, ha remarcado que próximamente se irá concretando la agenda de cada ministro para apoyar la candidatura que encabeza Marta Lois a los comicios gallegos.
Luego, Urtasun se ha congratulado de que las últimas encuestas muestran que Sumar «ya está en el Parlamento gallego» y ahora se vuelcan en elevar su representación en esa cámara, conciencietes de que cada diputado que vaya para su formación es uno menos para el PP.
El también ministro de Cultura ha destacado que uno de los ejes para la contienda electoral es movilizar al electorado progresista y emular la participación que hubo el 23J, dado que eso garantizará a su juicio la alternancia política en Galicia.
ALQUILER
También ha comentado que una de sus promesas electorales es que Galicia sea la segunda comunidad autónoma que aplique el control de precios del alquiler, tras Cataluña, y medidas para mejorar la salud mental en la comunidad.
Urtasun ha comentado, además, que el acto de este domingo protagonizado por Díaz supone un hito con la presentación del grupo promotor compuesto por cien personas, que contribuirá a reforzar el plano organizativo y de proyecto político de Sumar, con vistas a su asamblea para el próximo 23 de marzo.
El también titular de Cultura ha desgranado que Sumar es un movimiento ciudadano y de coalición de partidos «ilusionante» y que contará a partir del 23J con una nueva dirección, que se elegirá de forma democrática.