Los socialistas coruñeses han entregado oficialmente su candidatura por la provincia ante la Junta Electoral, en un acto con reproches al PP de «desgobierno» y «red clientelar».
Ha sido con presencia del secretario xeral provincial Bernardo Fernández y los números 1 y dos de la candidatura, Patricia Iglesias, letrada mayor en el Consello de Contas de Galicia, y Julio Abalde, hasta ahora rector de la Universidade da Coruña (UDC).
«A los gallegos se les defiende no mintiendo, no difamando en una situación de emergencia», ha asegurado Bernardo Fernández en relación a la crisis de los pélets.
De la candidatura por la provincia coruñesa, ha dicho que están «los mejores exponentes de la formación». «Comprometida con el futuro de Galicia y con todos los gallegos y gallegas», ha sentenciado con críticas a la gestión del PP al frente de la Xunta.
De los derechos de los gallegos, y en referencia al autobús de campaña del candidato popular, Alfonso Rueda, ha manifestado «que no se defienden en un autobús por el rural».
Tanto Patricia Iglesias como Julio Abalde han reivindicado, a su vez, el «proyecto progresista» del candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.