InicioSOCIEDADRatificado el nombramiento como rector de la Universidade de A Coruña de...

Ratificado el nombramiento como rector de la Universidade de A Coruña de Ricardo Cao, quien tomará posesión este martes

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el nombramiento del profesor doctor Ricardo José Cao Abad como rector de la Universidade da Coruña, tras ser este aprobado por el Ejecutivo autonómico en su reunión del pasado jueves.

Tomará posesión del cargo este martes 16, en un acto al que está previsto que acuda el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El nombramiento se produce después de que Cao fuese elegido en las elecciones al Rectorado del pasado 4 de diciembre. Sucede en el cargo a Julio Ernesto Abalde, que era rector desde 2016.

Nacido en la ciudad herculina en 1965, Ricardo Cao es doctor en Matemáticas y profesor en la Universidade da Coruña desde 1991. Desde 1999 es catedrático de estadística e investigación operativa en esta institución.

Sus líneas de investigación abarcan la estadística no paramétrica el ‘bootstrap’, el análisis de supervivencia, el análisis de datos funcionales, el análisis estadístico de datos de gran volumen (‘big data’), el análisis de datos dependientes, la verosimilitud empírica y la modelización estadística en ciencias de los materiales, en riesgo de crédito, en genómica y neurociencia y en malherbología.

Es autor de varios libros docentes y más de 130 publicaciones científicas. En 2023 recibió tanto el Premio Nacional de Estadística como la Medalla de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa por su contribución al avance y a la proyección de la estadística y de la investigación operativa en los ámbitos nacional e internacional.

últimas noticias

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

PSdeG acusa al PPdeG de «filtrar» el nombre de la víctima de la agresión sexual de Villares: «Es absolutamente indigno»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha señalado al PPdeG como...

PSdeG critica que Rueda fue «un soldado y un mandado» de las «estrategias de Feijóo» en la Conferencia de Presidentes

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la actitud del...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

MÁS NOTICIAS

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...