InicioPOLÍTICA18F.- Guardiola afirma que Extremadura mira "muchísimo" a Galicia como "ejemplo de...

18F.- Guardiola afirma que Extremadura mira «muchísimo» a Galicia como «ejemplo de esfuerzo» para «todos»

Publicada el


La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que su gobierno mira «muchísimo» a Galicia al ser un territorio que «inspira» y un «ejemplo de esfuerzo» para «todos», al tiempo que ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que, asegura, ha sido un «alivio importantísimo para las economías familiares» de los habitantes de la comunidad.

Así se ha pronunciado la presidenta del PP en Extremadura durante su intervención en el acto ‘Construir España desde las Comunidades Autónomas’, cita organizada por los ‘populares’ gallegos en el Auditorio de Palexco de A Coruña.

En este sentido, Guardiola ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «esté lapidando» la igualdad que desde Extremadura se demanda «para todos los españoles», algo que, ha recordado, buscará garantizar en una «ley de cohesión e igualdad territorial».

El propósito de este espacio al que han acudido otros líderes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Región de Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) ha sido apoyar la candidatura del presidente de la Xunta en los comicios gallegos del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda.

Allí, ha reivindicado al Ejecutivo regional que dirige como «de puentes y no de puente», al tiempo que ha señalado que si el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dedicara «el mismo tiempo a los trenes» de la comunidad que «a Twitter» (actual X) está «segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura».

Por otra parte, Guardiola se ha valido de las palabras «confianza», «esperanza» e «ilusión» como términos que definen al presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, así como al trabajo del propio partido en todo el país.

Así, la presidenta ha manifestado sentir confianza «en el trabajo bien hecho», esperanza «en los proyectos que aún» quedan por hacer e ilusión porque «muy pronto» el Gobierno de España vuelva a «la senda de la sensatez y de la ética política».

Del mismo modo, la líder regional del PP ha señalado como desafío de su ejecutivo garantizar que los jóvenes que así lo deseen puedan permanecer en su comunidad, cumplir sus sueños y emanciparse con la ayuda de medidas como el acuerdo para avalar el 95 por ciento de las hipotecas en la compra de su primera vivienda.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Guardiola insta a Puente a dedicar el mismo tiempo a los trenes extremeños que a X

Duración: 00:49

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=832857&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA1NDEyNjE1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sM3L5aJkSA5nDPUYO7O458L6Abxe0iEPdHdIGvIvcf4

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña sancionará a los propietarios de perros que no recojan las deposiciones o limpien la orina

El Ayuntamiento de A Coruña activa este lunes la fase sancionadora de la campaña...

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

Renfe permitirá canjear sus puntos de fidelización por vales de descuento para la compra de billetes

Renfe ha introducido una serie de mejoras en su programa de fidelización Más Renfe...

La X Xornada de Onomástica Galega pondrá el foco en los nombres del mar

La Real Academia Galega (RAG) dedicará a los nombres del mar la X Xornada...

MÁS NOTICIAS

Sumar impulsa una agencia anticorrupción y la retribución del permiso parental «ante la parálisis del PSOE»

Sumar va a impulsar en el Congreso la creación de una Oficina Anticorrupción y...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...