La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el día 16 el juicio contra once acusados de distribuir droga por la provincia, hechos por los que Fiscalía pide, por un delito contra la salud pública, penas que van entre los nueve años y los cuatro años y seis meses de cárcel.
Entre los acusados, en una causa que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, hay españoles, pero también personas de origen albanés y portugués.
Su imputación se produjo como resultado de las investigaciones realizadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, y el grupo UDYCO Pontevedra del Cuerpo Nacional de Policía, así como la Guardia Civil.
Los procesados, según esta investigación, hacían acopio de distintas partidas de estupefacientes, tanto cannabis y hachís como heroína, para su posterior distribución en la provincia de Pontevedra.
Para ello tenían plantaciones de cannabis, en colaboración con un investigado ya fallecido y en relación a unos hechos que se remontan a los años entre 2016 y 2018.
Fiscalía sostiene que era «una actividad sostenida y entre todos estructurada con encomienda de tareas particularizadas a cada uno de ellos» para, entre otras cuestiones, la explotación de las plantaciones de cannabis. En la investigación, también se les incautaron otras sustancias estupefacientes.