Galicia se promocionará como destino turístico de «calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso» en la anual Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el próximo 24 de enero, donde estrenará un nuevo expositor temático inspirado en los recursos del agua.
La Xunta ha afirmado en un comunicado de prensa que el expositor, de más de 1.000 metros cuadrados, se presenta «renovado» y con un «alto grado de originalidad» basado en el agua, una de las principales características del paisaje gallego.
El espacio fusiona vanguardia y tradición con una pantalla de leds de 25 metros de largo, además de parámetros sostenibles basados en la economía circular. Según Turismo de Galicia, se ha tenido en cuenta también el proceso artesanal de la manufactura, que tendrá cabida en la exposición junto a la gastronomía, el termalismo, los manantiales, ríos y cascadas, entre otras experiencias turísticas.
Asimismo, la exposición contará con un espacio para el Camiño de Santiago, el turismo termal, el turismo activo, las cuatro provincias gallegas, así como las siete grandes ciudades.
Los tres primeros días de la feria están destinados a las presentaciones para profesionales y no se abrirá al público general hasta el fin de semana, cuando las actividades del expositor se complementarán con actuaciones y demostraciones de cultura y artesanía.
Además de en Madrid, la exposición también está en este mes de enero en Holanda, Finlandia, Alemania e Irlanda y estará promoviéndose en alrededor de 30 ferias de ámbito nacional e internacional.