El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, prevé que su partido entrará en el Parlamento de Galicia para que la Comunidad deje de ser «el patito feo de España».
Así lo ha señalado en un desayuno coloquio celebrado este viernes en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha dicho que Vox «levantará alfombras» en el Parlamento porque la Comunidad «no puede seguir siendo el patito feo».
El primero de los candidatos en participar en este ciclo que el Círculo dedica a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero ha hecho hincapié en ciertas demandas para la Comunidad, como la demora en las infraestructuras de transporte, con especial alusión al AVE. «Abel Caballero dijo que llegaría a Galicia en 1993», ha recordado el candidato de Vox, lamentando que la conexión entre Vigo y Ourense todavía no tenga ni fecha.
Él también se ha referido a los últimos datos económicos, que señalan una ralentización del Producto Interior Bruto (PIB) gallego y una disminución del peso del sector primario. «Sin el sector primario no somos nada», ha añadido, según recoge el Círculo en una nota de prensa.
Díaz-Mella ha abogado por la creación de empleo juvenil y se refirió a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). «¿Quién va a pagar el SMI? ¿Quién es Yolanda Díaz para aprobar el SMI? Los sindicatos solo representan al 10% de los trabajadores», ha criticado en su intervención en el desayuno coloquio.