InicioPOLÍTICAEl Gobierno responde a las CCAA del PP que celebrará la Conferencia...

El Gobierno responde a las CCAA del PP que celebrará la Conferencia de Presidentes pero aún no tiene fecha

Publicada el


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha contestado a la petición de los diferentes ‘barones’ autonómicos del PP que la Conferencia de Presidentes se celebrará como está estipulada en el Reglamento de este foro, aunque ha evitado dar una fecha concreta.

En un encuentro informativo de la Cadena Ser Cantabria, Torres ha respondido de esta manera a la petición formal de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, además del propio líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, de convocar la Conferencia de Presidentes por las últimas cesiones del Gobierno a Junts.

Al respecto, Torres ha explicado que el nuevo Reglamento de la Conferencia de Presidentes estipula que este foro se tiene que reunir al menos dos veces al año –aunque lleva sin convocarse desde marzo de 2022– y que, por tanto, se llevará a cabo este orden.

En este contexto, ha precisado que la potestad para convocarla corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha replicado al PP que su Ejecutivo es el que más conferencias de este tipo ha celebrado.

Eso sí, ha apostado porque la Conferencia de Presidentes tenga el «espíritu» de «la búsqueda del acuerdo y del consenso», aunque ha señalado que «por supuesto no se va a limitar lo que se quiera poner como orden del día».

últimas noticias

Rural.- Detenido un vecino de O Pino (A Coruña) por cuatro delitos de incendio forestal

La Guardia Civil del Puesto de Arca en colaboración con el Servicio de Protección...

Rural.- Rueda, tras negar bomberos el saludo a Mañueco: «Estoy seguro que intenta hacerlo lo mejor posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el presidente de Castilla...

Adjudicadas las tres casetas del pulpo para San Froilán lucense con la participación de un nuevo empresario

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lugo ha adjudicado este jueves las casetas...

Rural.- Rueda ve «muy positiva» la visita de los Reyes a Verín (Ourense) para conocer la situación tras los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "muy positiva" la visita...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda, tras negar bomberos el saludo a Mañueco: «Estoy seguro que intenta hacerlo lo mejor posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el presidente de Castilla...

Rural.- Rueda ve «muy positiva» la visita de los Reyes a Verín (Ourense) para conocer la situación tras los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "muy positiva" la visita...

Rural.- Vecinos y autoridades trasladan a los Reyes en Verín el impacto de los incendios y las tareas de recuperación

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...