Podemos ha preguntado en el Congreso, para respuesta por escrito, por la situación de las instalaciones ferroviarias en A Coruña, después de que este jueves un fallo eléctrico afectase a su operatividad, lo que impidió durante buena parte de la jornada la llegada y salida de convoys.
En concreto, Podemos ha trasladado a la Mesa del Congreso la siguiente pregunta: «Situación de las instalaciones ferroviarias en A Coruña, habida cuenta de la paralización de la entrada y salida de trenes en la fecha de hoy (jueves), a causa de una caída de tensión y medidas que plantea el gobierno para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones».
Para la candidata de la formación morada a la Xunta, Isabel Faraldo, esta es «la gota que colma un vaso muy lleno». «Los trenes son vitales para garantizar el derecho a la movilidad de los gallegos y para la vertebración del país, tanto en sus desplazamientos laborales como de ocio», ha expuesto.
Asimismo, ha denunciado que Galicia sigue «sin recuperar las frecuencias anteriores a la pandemia» y lo ocurrido este jueves demuestra que «son insuficientes».
«No puede ser que una incidencia deje en tierra a las usuarias y colapse el tráfico durante todo el día. La falta de información y de alternativas de transporte ha dejado a usuarias completamente desamparadas. Necesitamos medidas para que esto no se repita», ha aseverado.