InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPélets.- Ecologistas abogan por que el Parlamento gallego designe a un "perfil...

Pélets.- Ecologistas abogan por que el Parlamento gallego designe a un «perfil técnico» para coordinar la limpieza

Publicada el


Las organizaciones Ecoloxistas en Acción y Amigas da Terra piden que el Parlamento gallego alcanza un consenso para designar «a una persona con perfil técnico» que gestione la llegada de pélets plásticos a las costas de Galicia, que coordine el operativo de limpieza y haga de interlocutor con el Gobierno estatal.

A través de un comunicado, ambas entidades lamentan las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre esta cuestión porque «demuestran tanto su falta de conocimiento como una falta de sensibilidad ecológica, lo que se hace extensible a parte de su gobierno».

Ecoloxistas en Acción y Amigas da Terra consideran que los miembros del Ejecutivo autonómico «muestran una preocupación electoral» más que por «resolver la crisis ecológica, social y económica» que, según denuncian, ha provocado el vertido.

Por ello, apuestan por que sea el Parlamento el que, «sin críticas, acusaciones, ni ruido mediático», elija a un técnico que sea capaz de coordinar un equipo «también de carácter científico» para dirigir la recuperación y gestión de los residuos.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...