InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda critica que el BNG respalde una marcha en apoyo a...

Consello.- Rueda critica que el BNG respalde una marcha en apoyo a presos de ETA: «Me parece directamente repugnante»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que una quincena de eurodiputados, entre ellos Ana Miranda, del BNG, hayan mostrado su adhesión, a la manifestación en apoyo a derechos de los presos de ETA convocada por Sare el 13 de enero en Bilbao, y ha manifestado que espera que no acudan a la misma dirigentes nacionalistas.

«Me parece directamente repugnante, si al final es así, que el BNG, primer partido de la oposición de Galicia esté en una manifestación en apoyo a presos de ETA», ha reprobado, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Si son presos es porque cometieron delitos de sangre, es decir, asesinatos. Y, probablemente, en muchos casos, asesinatos de gallegos», ha afeado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...